Tinder Places, nueva función en periodo de prueba

¿Estás buscando compañía? Tinder es la app de citas que puede ayudarte a coincidir con alguien.  No importa si buscas una relación duradera o solo acompañante para una cita, la plataforma lo tiene para ti. El sistema de deslizar y hacer “Match” ya es muy popular entre las personas. En las tiendas de apps hay muchas opciones para concertar citas, pero Tinder se mantiene entre los primeros lugares ¿La clave? Invierte constantemente en novedades que faciliten la tarea de establecer relaciones sociales con éxito. Es por ello que Tinder Places es una iniciativa prometedora que puede ayudarte en tu búsqueda. Sigue leyendo y conoce a fondo esta nueva función.

Qué es Tinder Places

Con la función más reciente de Tinder, la plataforma de citas busca hacer coincidir a las personas que les gusta ir a los mismos lugares que tú. Este es el motivo del nombre “Places”, palabra en inglés que hace referencia a sitios o lugares. Ahora puedes hacer “matching” con personas que se divierten donde tu también lo haces.

Cómo funciona Tinder Places

Places te permite acceder a otra pestaña, separada de la tradicional donde deslizas los perfiles. En esta nueva ventana observarás un mapa en donde aparecen las potenciales coincidencias que frecuentan los mismos sitios que habitualmente visitas.

Puedes ver el mapa de esta nueva herramienta cuando pulsas el pin que aparece en la parte de arriba, justo a la lado de la típica llama Tinder. Si pulsas “Turn Places On” entonces estarás activando la función Places. Desde este momento compartes tu ubicación para que puedas ser encontrado por otros que visitan el mismo lugar.

¿Es seguro usar Tinder Places?

Es completamente normal que cada función nueva implementada por Tinder traiga consigo riesgos y sus respectivas precauciones. No es nada fácil ser una app que intenta resolver problemas sentimentales y necesidades humanas. La plataforma está al tanto de todo esto y ha establecido ciertas medidas que permiten a los usuarios tomar el control de esta nueva función.

Activa y desactiva la función

En primer lugar la opción Places no queda activada siempre por defecto. Es necesario activar o desactivar el icono que permite indicar cuál es tu ubicación. Si quieres entrar en Tinder de incognito y pasar desapercibido solo debes desactivar el pin. por otro lado, no es posible que aparezcan ubicaciones que estén fuera de contexto, como tu casa, el medio o un banco. La función Places solo muestra los lugares dispuestos para hacer vida social.

No apareces en tiempo real

La ubicación que aparece en el mapa no es en tiempo real.  Actualmente, se muestra tu ubicación en cierto lugar 30 minutos después de haber abandonado este lugar. Esto evita que alguien intente ir a buscarte saltando el paso de “matching” requerido en la app para comenzar una conversación.

Borra tu ubicación

Puedes borrar cualquier información relacionada con tu ubicación. También es posible evitar que un lugar en particular aparezca con un lugar que frecuentas. Por ejemplo, si trabajas en un lugar social, no querrás que todos en Tinder que siempre estas allí.

Acceso limitado a tus localizaciones

Nadie tendrá acceso a todas tus localizaciones frecuentes de Places. Solo ves a las personas que previamente comparten la misma ubicación. Esta localización caduca pasados 28 días desde la última visita.

Además, si has bloqueado o eliminado a algún usuario en la nueva función o en la ventana principal, ya no lo verás en la app. Podrás establecer los lugares que serán visibles, eliminar alguno o impedir que sea público, a pesar de tener la función Places activada.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO