Guía de cómo usar Tinder para encontrar pareja

Tinder está encendiendo la llama entre miles de solteros a nivel mundial. No por nada se le considera una de las aplicaciones de citas más populares del momento. ¡Imagínate, en un solo día hace más de 26 millones de matches! Si quieres conocer gente nueva, chatear con personas que te gustan y quedar para ver si la relación da para más, Tinder es una opción a tener en cuenta. En la entrada de hoy te dejaremos una Guía de cómo usar Tinder para encontrar pareja.

¿Cómo usar Tinder?

Para empezar a usar Tinder tienes que descargar su app en App Store o en Google Play si la quieres tener en tu dispositivo móvil iOS o Android, respectivamente. También puedes ingresar en el navegador “Tinder.com” para usar Tinder Online en tu ordenador.
Actualmente, Tinder es compatible con iOS a partir de la versión 8, y con Android a partir de la versión 4.4. A su vez, es compatible con los principales navegadores web en sus últimas versiones, ya sea Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari, entre otros.

Una vez tengas abierta la aplicación o te ubiques en Tinder.com debes registrarte. Para esto tienes la opción de hacerlo con Facebook o con tu número de teléfono. Si eliges hacerlo con Facebook, tienes que iniciar la sesión de tu cuenta en esa red social y darle a Tinder los permisos necesarios. Y tranquilo que Tinder no publicará nada en Facebook. Para registrarte usando tu número de teléfono, debes proporcionar información para crear tu perfil y darle a Tinder los permisos necesarios.

Una vez creada tu cuenta, puedes comenzar a deslizar perfiles de usuarios según te gusten o no. Si deslizas a la derecha es porque te gusta, pero si lo envías a la izquierda es porque no te gusta. Si alguien te corresponde, es decir que también ha deslizado tu perfil a la derecha, entonces hacen match. Una vez establecido el interés mutuo, sin ningún tipo de estrés o rechazo, puedes chatear online con el usuario. Y si todo va bien quedan para conocerse en persona.

¿Cómo editar el perfil?

Para editar la información que aparece en tu perfil, fotos y biografía, debes pulsar el icono del perfil ubicado en el extremo superior de la pantalla. Luego toca el lápiz que aparece junto a la foto de perfil para cambiarla o cliquea donde dice Editar información. Si iniciaste sesión en Tinder con tu cuenta en Facebook, tus intereses y amigos en común de Facebook se actualizarán automáticamente.

¿Cómo configurar las preferencias de búsqueda?

Discovery es la función de Tinder en donde evalúas a los perfiles de los otros usuarios, y los deslizas a la derecha o a la izquierda dependiendo si te gustan o no. Para determinar qué perfiles verás en Tinder, puedes editar los ajustes de Discovery. Esto se hace tocando el icono del perfil, ubicado en el extremo superior de la pantalla, después selecciona Ajustes y pulsa en Ajustes de Discovery. Allí puedes establecer filtros de búsqueda tomando en cuenta ubicación, distancia, edad y sexo.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO